El Gobierno de Nuevo León (NL) informó que la entidad ya totaliza 190,655 casos de COVID-19, esto en medio de un repunte de casos que está afectando principalmente a la población entre 25 y 44 años.

Tan solo este lunes 19, la Secretaría de Salud del estado reportó 680 nuevos casos. A detalle, la dependencia señaló que el número de contagios se elevó de 137 a 337 en el grupo de edad de 25 a 44 años en el lapso comprendido del 6 de julio a la fecha.

Leer: Semáforo rojo, ya no implicará restricciones: López-Gatell

Agregó que en el rubro de 45 a 59 años, el incremento fue de 48 a 141.

Por otro lado, un total de 672 personas se encuentran hospitalizadas y 141 reciben atención ventilatoria. Las autoridades de NL alertaron que hay 5,786 casos activos.

Sobre el tema, Jaime Rodríguez, Gobernador del estado, destacó que el grupo de edad de 25 a 44 años es el que más contagios de COVID-19 está registrando, principalmente por la persistencia de fiestas; por ello, hizo un llamado a los jóvenes a ser conscientes y cuidar su salud más que nunca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Por favor, sigamos cuidándonos. Es preocupante que, hace unos días, había 90 pacientes respirando con ayuda de un ventilador y hoy son poco más de 140 pacientes en esa condición”, compartió el mandatario de NL en redes sociales.

Rodríguez Calderón también dio a conocer que realizó una reunión virtual con las diferentes cámaras de comercio, clústeres, sindicatos, universidades y representantes de los giros deportivos y de entretenimiento de NL, para hablar sobre el alza en los contagios de COVID-19 que se han presentado en últimos días.

Te puede interesar: Llega tercera ola de COVID a Zacatecas; regresa a semáforo amarillo

Entre los temas que se trataron se encuentra la importancia de mantener las condiciones para la  reapertura económica y el regreso a clases presenciales. “Sé que los padres de familia y los niños ya quieren regresar a las escuelas, pero en este momento no estamos en condiciones para ello”, compartió.