El gobierno de Nuevo León anunció una inversión por 98.2 mil millones de pesos para obra pública basada en temas de movilidad e infraestructura, para los próximos cinco años.

Durante la inauguración de la XXXIII Edición de la Expo Constructo y el Foro de Visión Empresarial en el Desarrollo de México, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, señaló que se tienen previstos proyectos de corto, mediano y largo plazo que beneficiarán el flujo económico y bienestar de la entidad.

Te puede interesar: Canacar pide que sistema educativo de NL se sume a la formación de operadores

Dentro de estos proyectos se considera la Aduana Colombia, un Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), C-5, C4, tres carreteras: La Gloria-Colombia, la carretera Interserrana y el Periférico Juárez-Allende, pasos a desnivel y el programa de banquetas seguras.

Vamos a construir el doble de kilómetros del Metro de los últimos 40 años. Y vienen también por supuesto 1,600 camiones.

Samuel García, gobernador de Nuevo Léon

Asimismo, el gobierno del estado contempla una inversión importante en materia de seguridad, para la construcción de 16 desatacmientos para Fuerza Civil, ocho cuarteles para la Guardia Nacional, dos regimientos para el Ejército.

Viene una obra pública de 98.2 mil millones de pesos para el estado de Nuevo León en muchos proyectos; además viene la Presa Libertad  por otros 7 mil millones de pesos y además viene el Hospital de García por otros 6 mil,

Samuel García, gobernador de Nuevo Léon

El mandatario estatal agregó que entre los proyectos a realizar se encuentran plantas tratadoras, que tendrán una inversión de 30 a 40 millones de pesos.

Al respecto, Roberto Macías Quintanilla, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delgación Nuevo León, indicó que este rpograma de infraestructura que se proyecta en la entidad reactivará el sector de la construcción.