El gobierno de Nuevo León presentó el proyecto de movilidad SINTRAM 2021 que se implementará en nueve municipios del área metropolitana, con una inversión de 1.1 mil millones de pesos. El proyecto incluye la instalación de cámaras de seguridad y de monitoreo ambiental.

Tras la presentación, el gobernador del estado, Samuel García Sepulveda, explicó que con este proyecto la entidad contará con el sistema semaforizado integrado más grande Latinoamérica al cubrir todas las trayectoria por donde pasa en transporte en más de mil intersecciones, transformando la zona conurbada en una ciudad inteligente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Vamos a modernizar completamente con tecnología, la sincronización de 1,100 cruces para que haya mucho más velocidad y menos tráfico», indicó.

El mandatario estatal agregó que con el nuevo proyecto se ahorrará más gasolina, disminuyendo la contaminación, horas de trabajo y proporcionará más seguridad.

García Sepulveda señaló que el objetivo del SINTRAM es disminuir el tráfico y mejorar la movilidad, aunado al tema de seguridad y medio ambiente.

Te invitamos a leer: Ciudades mexicanas desarrollan plataforma para mejorar logística urbana

El gobernador adelantó que el gobierno Federal destinará recursos para la implementación de este proyecto, por sus alcances en materia de seguridad, además de que las alianzas cn autoridades estadounidenses suministrarán al estado arcos lectores en las entradas y salidas de Nuevo León.

“Esos arcos lectores junto con el SINTRAM van a poder leer la placa, tener en segundos quién ese el propietario, quién va dentro del carro, cuántos sujetos son…si ese automóvil participó en un delito”, dijo.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal rodríguez, explicó que el centro de control será reubicado del Parque Fundidora al C5.

El funcionario enfatizó que entre sus beneficios de encuentran: la reducción del 20% de tiempos de traslado, disminución anual de 273 mil toneladas de CO2 y ahorra de 48 millones de horas hombre en desplazamientos.

Leer también: Yucatán busca implementar prácticas internacionales de movilidad

Los usuarios de transporte público podrán contar con una aplicación que les permitirá identificar el tiempo de llegada a la parada del autobús.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: