Nissan Mexicana mantuvo su posición líder en el mercado con un 20.3% de las ventas, luego de alcanzar la comercialización de 186,485 vehículos de enero a noviembre 2021.

El año en curso ha sido relevante para la empresa, ya que además de cumplir 60 años de presencia en el país, fijó el hito de 12 años ininterrumpidos en el primer sitio de ventas a nivel nacional.

La armadora nipona adjudicó este éxito a la renovación del 60% de su portafolio, plan que inició en 2019 y ha continuado sin interrupciones para llegar al país.

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Renovación que forma parte de un mayor entendimiento de las necesidades de movilidad de los clientes, según afirmó Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana.

Dentro del portafolio de Nissan, uno de los segmentos más importantes, sin lugar a duda, son las pick-ups, de las cuales posee un legado imparable con 80 años de historia a nivel mundial, y 54 años de su producción en México.

Nissan cuenta con 18 versiones de pick-ups, que van desde su uso para el trabajo hasta para la diversión.

De acuerdo con información de la empresa, 4 de cada 10 pick-ups vendidas en México son marca Nissan y es tal la preferencia que, si NP300y Frontier fueran una marca, se posicionarían en el número 7 del ranking a nivel nacional.

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En noviembre de este año al empresa presentó al mercado mexicano la Nissan Frontier V6 PRO-4X, la cual cuenta con un motor de 3.8L de 6 cilindros, 310 hp, 6400 rpm, 9 velocidades de transmisión autómatica, amortiguadores Bilstein, y con un paquete de 12 tecnologías Nissan Intelligent Mobility.

Ante el buen desempeño de la armadora en el mercado, Nissan estableció una meta para que en 2030 el 100% de los vehículos del portafolio en los mercados clave sean eléctricos y para 2050 busca alcanzar la meta neutra del carbono en todas sus operaciones.

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