Nissan comenzó una prueba de campo de nuevos servicios de movilidad para promover la construcción de una comunidad hipocarbónica, revitalizada residente y sostenible en Japón.

El acuerdo de Nissan, entre tres gobiernos locales y ocho empresas, tiene como objetivo desarrollar nuevos modos de transporte y promover el uso de energía renovable en el área de Hamadori de la prefectura de Fukushima.

Dichas pruebas incluyen la operación de un servicio de transporte vehículos eléctricos que se ejecuta en un circuito alrededor del distrito central de la ciudad de Namie a alta frecuencia, utilizando estaciones de carretera como centros de movilidad. 

Los hubs se conectan a otros vehículos, incluidos los personales, que sirven como radios y se utilizan para viajar a áreas cercanas. 

Este servicio es compatible con el transporte de pasajeros y de carga. Incluye la entrega a domicilio de paquetes con vehículos radiales como taxis eléctricos. Además, la conducción de un vehículo autónomo en una ruta en el centro de Namie.

Asimismo, la iniciativa de la asociación incluye la construcción de un sistema de gestión de energía que utiliza vehículos eléctricos y baterías recargables estacionarias.

Las empresas participantes utilizarán sus conocimientos para apoyar proyectos relacionados con el turismo y la revitalización, destinados a crear una comunidad local más atractiva, así como cooperar para hacer que sea más resistente mediante el uso de unidades eléctricas para suministrar energía en las tiendas.

En este sentido, Nissan ha estado trabajando para reducir las emisiones de CO 2 y crear valor ambiental y social a través de la comercialización de tecnologías de electrificación y conducción autónoma.

Utilizando sus puntos fuertes en la electrificación y las tecnologías de conducción autónoma, Nissan tiene como objetivo ayudar a realizar una sociedad sostenible en la que las personas puedan moverse e interactuar libremente.

Leer: Nissan arranca la venta de sus totalmente renovadas NP300 y Frontier