El sistema Around View® Monitor de Nissan cuenta con un monitor a color de 4.3 pulgadas e integra un sistema de cuatro cámaras de alta resolución con un amplio ángulo de visión, que proveen al conductor una imagen nítida y precisa del espacio alrededor de la unidad.

Las cámaras están ubicadas en cuatro puntos estratégicos de la camioneta: una al frente, dos laterales y una en la parte trasera. Nissan Rogue es la primer CUV no premium de Nissan que ofrece este sistema –en su versión Exclusive- a sus clientes.

El sistema ha sido diseñado para ser fácil de ver, fácil de usar y fácil de entender. La vista aérea virtual que recrea este sistema hace que sea sencillo para el conductor posicionar el vehículo para estacionarlo en lugares estrechos, mientras que la vista frontal/trasera permite al conductor confirmar al mismo tiempo la ubicación de la unidad y los objetos próximos en su parte frontal y trasera, incluso pudiendo dividir la pantalla y tener simultáneamente ambas vistas.

Cuando la transmisión se desplaza de la posición de Drive (D) a Reversa (R) el sistema cambia automáticamente a la pantalla anterior. Las vistas que aparecen en la pantalla dividida se pueden cambiar a través del uso de un botón en la consola central. Por ejemplo, frente y lado o atrás y de lado se pueden mostrar en conjunto para ayudar a medir la distancia de Rogue de la calle.

«A diferencia de los sistemas complejos que toman el control total de la función de estacionamiento, el Around View® Monitor de Rogue permite al conductor permanecer a cargo – mediante una visión elevada de la periferia del vehículo», dijo Angélica Ramírez, Gerente de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. «Es una tecnología increíble, una innovación muy útil para los clientes y estamos orgullosos que Rogue sea el primer vehículo en su segmento en ofrecerlo.»