Un total de 30 vehículos Nissan NV2500 están siendo utilizados para las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana. El vehículo fue una elección perfecta -dice la organización-, ya que puede soportar ser conducida por muchos kilómetros a veces en terreno agrestes.

René Palacios, conductor de una ambulancia de la Cruz Roja, dijo que algunas veces tienen que llegar al paciente, no importando cómo. “A veces hay que tomar rutas en carretera, a veces caminos de terracería. Y esta ambulancia se maneja muy bien».

El Nissan NV2500 ambulancia fue utilizada por primera vez por la Cruz Roja Mexicana en abril de 2012, en una prueba piloto. Después de demostrar su versatilidad y funcionalidad, la Cruz Roja Mexicana ha decidido integrar a Nissan como socio para su flota de ambulancias de este año.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Valls, dijo que la NV2500 se impuso a otros vehículos más caros. «Ahora, la Cruz Roja en México ha tomado la NV2500 como la insignia para sus nuevas ambulancias.»

La Cruz Roja Mexicana recibe más de 1.2 millones de solicitudes de servicio de ambulancia al año, por lo que la NV2500 tendrá muchas oportunidades de demostrar sus capacidades en términos de confiabilidad y versatilidad.