Son 50 unidades de la van e-NV200 100 por ciento eléctrica que están siendo enviadas a Italia como parte de un acuerdo de colaboración  entre Nissan Italia y la empresa de entregas DHL para iniciar operaciones cero emisiones en ese país.

Estas vans multiusos serán utilizadas principalmente para entregas en Milán y Roma. Posteriormente, Florencia, Verona, Boloña, Nápoles, Salerno, Bari y Catania harán lo mismo con la introducción de la e-NV200 en uso para flotillas locales.

Bruno Mattucci, director general de Nissan Italia, declaró: “El comienzo de la entrega de las primeras e-NV200 es una demostración más del compromiso de Nissan para difundir el uso de la movilidad eléctrica en toda Italia».
Por su parte, Alberto Nobis, director general de DHL Express Italia agregó: “El acuerdo con Nissan está perfectamente en línea con el compromiso que tenemos con el medio ambiente desde hace ya varios años. El uso de estas innovadoras vans de cero impacto ecológico es otra parte del programa global GoGreen, diseñado por Deutsche Post DHL para reducir las emisiones de CO2 del Grupo en todo el mundo en un 30 por ciento para 2020”.

“Los vehículos de Nissan nos ayudarán a poner en práctica una estrategia de logística urbana sostenible, ya que también son especialmente adecuados para hacer entregas en los centros históricos de las ciudades italianas,» agregó.

En una simulación de uso diario en la zona de Roma, la camioneta llevó a cabo 45 entregas e hizo 25 recolecciones, totalmente en línea con el trabajo diario de un vehículo tradicional, viajando aproximadamente 120 kilómetros, dentro del rango oficial de 170 kilómetros.

La van cero emisiones Nissan e-NV200 es ideal para su uso en los centros urbanos de las ciudades italianas donde está prohibido el acceso a los vehículos con motores diésel.