Nikola Corporation entregó los primeros pilotos de sus vehículos eléctricos de batería (BEV) Nikola Tre a la empresa Total Transportation Services Inc. (TTSI), para acelerar las soluciones de transporte de cero emisiones en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California.

«Nikola se comprometió a realizar sus primeras entregas de Tre BEV en el cuarto trimestre de 2021 y es un gran honor celebrar este hito con nuestro socio, TTSI, y dignatarios comprometidos con el avance de soluciones de transporte de cero emisiones para reducir las emisiones de camiones en las operaciones portuarias», dijo el CEO de la compañía, Mark Russell.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El acuerdo de intención con TTSI, dado a conocer anteriormente, contempla 100 camiones de cero emisiones comenzando con un piloto de cuatro unidades: dos BEV y dos FCEV (Full Cell Electric Vehicle). Con la finalización de las pruebas de vehículos y sujeto a que TTSI obtenga ciertos fondos gubernamentales, se proyecta que 30 BEV se sumarán más adelante en 2022, y se prevé que 70 FCEV comiencen en 2023.

El Nikola Tre BEV está diseñado para entregas locales hasta 350 millas; y el Tre FCEV para distancias de hasta 500 millas.

“Este día representa un paso importante en nuestra búsqueda continua para lograr una flota de cero emisiones, razón por la cual TTSI valora mucho su asociación con Nikola. La producción, el rendimiento y el mantenimiento serán la clave de nuestro éxito futuro, y estamos seguros de que Nikola sobresaldrá en los tres frentes”, señaló Vic LaRosa, presidente de TTSI.

Te puede interesar: Nikola y OPAL Fuels construirán estaciones de abastecimiento de hidrógeno

Según TTSI, cada mes entre 13,000 y 14,000 camiones hacen escala en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, emitiendo aproximadamente 2,600 toneladas por año de emisiones de óxido de nitrógeno que causan smog; por lo que acciones como ésa representan una de las oportunidades más grandes en California para lograr un impacto significativo en la transición hacia el transporte sostenible.

«TTSI tiene importantes objetivos de sostenibilidad y nos complace ayudarlos a lograr su visión con nuestros camiones de cero emisiones», destacó Mark Russell.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: