Nicolás Rosales Pallares asume la presidencia de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México.

Nicolás Rosales fue nombrado por Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex CDMX, en sustitución de Maite Ramos Gómez, y ocupará el cargo por al menos dos años.

Leer: ANPACT invita a las empresas a impulsar la movilidad de las ciudades

En un comunicado, la organización empresarial expuso que el impulso a la movilidad integral ha sido uno de los temas torales en su agenda pública. 

Nicolás Rosales, quien desde septiembre pasado es el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), ahora será el responsable de buscar, desde la iniciativa privada, que la movilidad conserve un impacto positivo en la competitividad de la CDMX y en el bienestar de todos los sectores. 

Rosales Pallares es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle y actualmente es socio del Corredor Insurgentes, la primera empresa operadora de BRT en la CDMX. 

También es integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Transporte Público en la división de América Latina (IUTP) y especialista en el tema con 37 años de experiencia.

Con el nombramiento de Nicolás Rosales, Coparmex CDMX, mantiene su objetivo de incidir en las políticas públicas para el mejoramiento de las modalidades en que los ciudadanos se mueven, al generar así las mejores condiciones para que haya más y mejores empresas y empleos en la CDMX, expuso la Confederación.