Teniendo como escenario la decimocuarta edición de Expo Foro 2018, Navistar y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) firmaron un acuerdo para ofrecer unidades International a un precio especial, así como exclusivos planes de financiamiento, seguros y otros servicios a los afiliados a este organismo; el objetivo, promover la renovación de las flotas que dan servicio en el segmento de pasaje.

Las unidades que Navistar ofrecerá para este fin son los pertenecientes a la gama Urbanstar 2018, un vehículo integral para servicio urbano a solo 1,254,716.00 pesos más IVA. Además, éste incluirá servicios de telemetría, acceso a la plataforma OnCommand Connect, un año de servicio gratis, tres años de garantía de defensa a defensa y la garantía de la filosofía uptime que caracteriza a la marca.

Jaime Jaime Delgado, Presidente de CANAPAT, consideró como benéfico este convenio para sus agremiados, quienes lograrán un buen acuerdo y atención por parte de Navistar, especialmente por su servicio postventa.

En entrevista para TyT, Carlos Pardo, Director General de Navistar México, dijo que lo que se busca es generar beneficios con transportistas como se ha hecho con CANACAR y CONATRAM, especialmente a las Pymes que difícilmente tienen acceso a la renovación de su flota sin ser parte de una agrupación como CANAPAT.

El directivo explicó que además de los beneficios antes mencionados, se contemplan tasas preferenciales y arrendamiento puro, siendo este elemento uno no muy común en autobuses para pequeñas y medianas empresas.

“Tratamos de que sea algo muy completo, una propuesta de valor integral y que al final ayude a la modernización del parque vehicular”, expresó.

Asimismo detalló que la configuración con la que se entregan las unidades no necesariamente son iguales, pues tienen claro que el mercado exige diferentes necesidades en función de las rutas y latitudes donde se brinda el servicio. No obstante, el nivel descuento será constante, el autobús costará dependiendo de los requerimientos.

Finalmente, reveló que en los próximos 12 meses estiman colocar entre 350 y 400 vehículos a través de este convenio; aunque aclaró no están limitados al número de unidades.