Navistar International Corporation reportó que la comercialización de unidades (clase 6 y clase 8) al menudeo tuvo un incremento de 15% y 5% respectivamente, mientras que las ventas a distribuidores aumentaron 27% al cierre de junio.

«Nos alienta que, en general, nuestro negocio de camiones núcleo sigue mejorando año tras año, impulsado por el rendimiento constante y la mejora en el medio, transporte escolar y servicio severo, donde estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos de cuota de mercado de todo el año», dijo Troy A. Clarke, presidente y director ejecutivo de Navistar.

Los ingresos por ventas en el trimestre fueron de 2,500 millones de dólares, gracias, en buena medida, al aumento en la colocación de camiones, autobuses y autopartes Estados Unidos y Canadá fue más que compensado por una menor exportación de camiones y piezas de ventas, disminución de ingresos en sus operaciones globales y salida de la empresa conjunta Diamond camión azul.

Sin embargo, la marca también notifico una pérdida neta 28 millones de dólares, ó 0.34 dólares por acción diluida, durante el tercer trimestre del año, cifra considerablemente mayor que la pérdida de 2 millones, ó 0.02 por acción diluida, registrada en el mismo periodo de 2014.

En cuanto al EBITDA (utilidades antes de impuestos), la marca reportó 106 millones dólares, a diferencia de los 142 millones registrados en el tercer trimestre del año pasado.