Navistar Financial mantiene indicadores financieros sanos como reservas preventivas por 269 millones de pesos, informó la armadora.

Al término de junio superó la cifra registrada en el mismo mes del 2011, al pasar de 4,400 unidades (Clase 6-8), a 4,872 vehículos vendidos por medio de su Red de Distribuidores.

Otra buena noticia es que desde su lanzamiento hace dos años, la preferencia por el ProStar ha aumentado de 16% a 22% de participación de mercado, mientras que en el segmento de pasaje,  la marca International incrementó sus objetivos de ventas al demostrar que sus autobuses son los que ofrecen el mayor rendimiento de combustible por sus motores de cuatro y seis cilindros.

En cuanto a producción, la planta de International en Escobedo, Nuevo León, espera cerrar el año con 50,000 unidades ensambladas, ya que a finales del 2011 llegó a  49,299, de las cuales 85% se exportaron a diversos países, principalmente Estados Unidos y Canadá.CarlosPardo-250

En tanto, Navistar Parts estima superar en este año la venta de refacciones del periodo anterior cuando ascendió a 140 millones de dólares, además de incrementar la cantidad de servicios, programas y variedad de productos disponibles para mejorar los niveles de surtimiento.

Ante tal crecimiento, la armadora tiene los siguientes retos: llegar a 30% de participación en el mercado de vehículos pesados; alcanzar 50% en el segmento de autobuses, continuar con el liderazgo en  rango medio y lograr el financiamiento del 40% de sus ventas para el 2014.