Tras el ultimátum lanzado por TRATON SE para la adquisición de Navistar International Corporation, la firma del diamante respondió que desea continuar con las negociaciones teniendo como base para los acuerdos definitivos, el precio de 44.50 dólares por acción.

En una carta, Troy A. Clark, directivo de la armadora, le pide a su similar de TRATON –Matthias Grüendler– formalizar por escrito la propuesta de 44.50 dólares por acción que ambos directivos mencionaron en una llamada telefónica.

“He tenido la oportunidad de revisar nuestra conversación con la Junta Directiva. De acuerdo con nuestras conversaciones y sus conversaciones separadas con nuestros dos accionistas más importantes, me han pedido que le confirme que estarían preparados para seguir adelante con la transacción en la que TRATON adquiriría Navistar por 44.50 por acción en efectivo”, dice la misiva firmada por Troy A. Clark.

Asimismo, revela que esta cantidad es la base para la finalización de los acuerdos definitivos de esta adquisición.

El directivo de Navistar solicita que la firma alemana haga un anuncio público de la extensión del deadline previamente anunciado de la oferta para adquirir Navistar en una fecha y hora mutuamente acordadas.

Finalmente, Clark informa que la adquisición de Navistar por parte de TRATON por 44.50 por acción cuenta con el apoyo de Icahn y MHR en su calidad de accionistas de Navistar.

Cabe recordar que el 10 de septiembre, TRATON lanzó una propuesta para adquirir las acciones de Navistar que aún no son de su propiedad por 43 dólares por acción; no obstante, esta propuesta fue calificada como subvalorada y se inició un proceso de due diligence en el que la alemana insistió en que la oferta valora plenamente a la compañía.

Leer: TRATON pone fecha límite a oferta para comprar Navistar