Navistar International Corporation anunció la instalación de nueva sede en Rochester Hills, Michigan, para su unidad de negocio NEXT eMobility Solutions, enfocada en el desarrollo de productos para el mercado de vehículos eléctricos.

La armadora del diamante detalló que el edificio se encuentra a unas 30 millas, equivalente a 48.2 kilómetros,  al norte de Detroit.

Ésta servirá como la ubicación principal técnica para NEXT e incluirá el diseño, la ingeniería y el análisis de todos sus vehículos eléctricos y baterías.

“Estamos muy contentos de anunciar el nuevo hogar de NEXT en Rochester Hills. Esperamos unirnos a esta comunidad mientras creamos lo que será el epicentro de todo lo que hacemos en electrificación”, dijo Gary Horvat, Vicepresidente de eMobility de Navistar.

La nueva instalación de Navistar consta de 19,000 pies cuadrados y se ubicará en el 1885 de Enterprise Drive.

Asimismo, informó la armadora a través de un comunicado, tendrá aproximadamente 50 empleados altamente capacitados enfocados en roles de ingeniería específicos de eMobility que cubren áreas como sistemas de alto voltaje, baterías, electrónica de potencia, infraestructura de carga de vehículos eléctricos, hardware de vehículos eléctricos e integración de software.

La compañía agregó que ahora está en el proceso de cubrir puestos y se mudará a las instalaciones durante los próximos meses, cumpliendo con los estándares actuales de salud y seguridad.

Cabe mencionar que, actualmente, los empleados de NEXT tienen su sede en la sede corporativa de Navistar en Lisle, Illinois.

Lanzada en octubre, NEXT eMobility Solutions es la unidad de negocios de soluciones de electromovilidad de Navistar enfocada en brindar soluciones de electrificación personalizadas en los mercados de camiones y autobuses escolares a través de su enfoque de “4 C”: consultoría, carga, construcción y conexión.

Desde su lanzamiento, la armadora ha mostrado su prototipo eléctrico bajo la Internacional de servicio mediano: el eMV, la versión cero emisiones del MV, así como su autobús eléctrico, los cuales han estado presentes en diversas ferias comerciales en todo Estados Unidos.

Leer: Navistar anuncia sus primeros cambios directivos bajo el mando de Persio Lisboa