Navistar International Corporation anunció el nombramiento de Mark Hernández como vicepresidente senior de Manufactura Global, con vigencia inmediata. Hernández reemplaza a William H. Osborne, quien anunció su retiro a principios de este mes, y reportará directamente a Phil Christman, presidente de Operaciones.

En este rol, Hernández se enfocará en la manufactura esbelta utilizando nuevas herramientas para eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, así como a la eliminación de desperdicios, mejorando tanto los procesos  para lograr ahorros en las plantas de la compañía.

Hernández se une a Navistar proveniente de McKinsey and Company, donde se desempeñó como experto en prácticas en Lean para vehículos comerciales y transporte, impulsando ahorros y eficiencias.

«Mark aporta una gran experiencia en la fabricación de camiones a Navistar. Confío en que su experiencia en la fabricación ajustada ayudará a que nuestras operaciones de fabricación continúen el viaje que comenzó hace algunos años con Osborne», dijo Christman. «También quiero agradecer a Osborne por su liderazgo en impulsar mejoras significativas en todas nuestras operaciones de fabricación a lo largo de nuestro exitoso cambio de tendencia», sentenció.

«Estoy entusiasmado con el historial de mejora de Navistar en sus instalaciones de fabricación, y espero trabajar con el equipo para construir sobre esta sólida base», dijo por su parte Hernández.

Antes de unirse a McKinsey, Hernandez pasó más de dos décadas en Daimler Trucks North America, como gerente general del Mt. Holly, N.C. planta de fabricación de camiones.

Hernández también se desempeñó como gerente general de las plantas de camiones de Daimler en Cleveland, N.C. y Saltillo, México, y fue director de fabricación de la planta de fabricación de chasises personalizados de Daimler en Gaffney, S.C.

Hernández tiene una licenciatura en ingeniería marina de la Academia Naval de los Estados Unidos, un certificado en administración de la cadena de suministro de la Universidad Estatal de Pensilvania, un certificado en fabricación ajustada de la Universidad de Villanova y un cinturón negro Six Sigma.