La tercera edición del North American Commercial Vehicle Show (NACV Show), está confirmada para el 28 al 30 de septiembre de 2021, en el Georgia World Congress Center, manteniendo su compromiso con la innovación para la industria.

Desde su primera edición, este bienal se ha caracterizado por permitir a los asistentes interactuar con expositores globales para experimentar tecnologías emergentes, desde camiones que funcionan con baterías hasta remolques eléctricos, soluciones y componentes de mantenimiento de vanguardia.

Hannover Fairs USA (HFUSA) y Newcom Business Media, organizadores del NACV Show, compartieron que en la edición de este 2021, se contará con los aspectos que hicieron exitoso el evento de 2019, ahora, con la adición de múltiples sesiones educativas.

Uno de los aspectos más destacados del evento de este año será la participación del North American Council for Freight Efficiency (NACFE) y la presentación de los resultados de Run on Less – Electric, una gira itinerante de tres semanas que mostrará camiones eléctricos en funcionamiento diario.

Esta culminación del programa Run on Less – Electric en el marco de NACV Show contará con comentarios y análisis de los 10 conductores del estudio y sesiones educativas de los OEM, proveedores de tecnología, gestión de flotas y compañías navieras que participan en el estudio de este año.

“NACFE está emocionado de volver a asociarse con el NACV Show para el final de nuestra próxima demostración Run on Less – Electric. Como hicimos en 2017 y 2019, esta tercera edición nos permitirá compartir los beneficios y desafíos que están experimentando las empresas pioneras con el despliegue temprano de los camiones eléctricos”, dijo Mike Roeth, Director Ejecutivo NACFE.

Además, en el espacio de los camiones eléctricos, los asistentes a NACV Show 2021 escucharán a los líderes de opinión que abordarán las oportunidades y los desafíos de la electrificación, incluido cómo planificar y hacer la transición a flotas eléctricas. Los oradores discutirán los datos más recientes sobre cómo la industria está allanando el camino hacia las cero emisiones y destacarán los hallazgos de los estudios de operaciones en el mundo real.

El programa educativo «Last Mile» de Freightwaves también será parte de la programación de NACV Show 2021. Esta iniciativa incluirá contenido de OEM y flotas que abordan los desafíos y oportunidades actuales en el envío de última milla, particularmente los generados durante los últimos 18 meses.

“No podría estar más orgulloso de nuestro equipo en el desarrollo del evento NACV Show de este año”, comentó Ed Nichols, Vicepresidente del evento. “A través de meses de investigación y entrevistas, el equipo realmente ha desarrollado un evento abordando las necesidades educativas de nuestras flotas asistentes, no solo por temas, sino en el formato y desde las perspectivas que quieren y necesitan”, agregó.

Respecto a la realización en el contexto de la pandemia, HFUSA informó que continúa trabajando en estrecha colaboración con los socios y partes interesadas de NACV Show, las autoridades locales y estatales de Georgia en la implementación de protocolos de seguridad para el evento de septiembre.

De hecho, el Georgia World Congress Center es una instalación acreditada por establecer y mantener un programa de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas para minimizar los riesgos asociados con agentes infecciosos como COVID-19.

“Hannover Fairs USA y Newcom Business Media están dedicados a garantizar un evento seguro y exitoso para todos los involucrados. Estamos desarrollando y comunicaremos continuamente los detalles de nuestro plan de seguridad a la comunidad de NACV Show ”, concluyó Nichols.

Leer: Pedidos Clase 8 inician 2021 con cifras positivas en EU