Con el retorno al semáforo epidemiológico color naranja, diez municipios que comprende la región Juárez retomarán  restricciones, mientras que los 57 municipios integrados en la región de Chihuahua continúan en amarillo.

Entre las medidas establecidas en el semáforo naranja, los municipios de Juárez, Ahuamada, Asención, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes y Praxedis deberán suspender eventos en cines, teatros, salones, museos  y bares.

Para las empresas ubicadas en dichos municipios,  se mantendrá su plantilla laboral al 60% de acuerdo con el máximo de registros que tienen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en el caso de las de nueva creación, se tomará como base su capacidad de operación  y el número de empleados.

Los centros deportivos y gimnasios tendrán que cerrar, mientras que los templos, iglesias y centros de culto, podrán tener un aforo del 15 por ciento.

En este sentido, comercios, locales ambulantes y semifijos, podrán contar con un aforo de 30 por ciento, con medidas de sana distancia y los protocolos de higiene. Además, preservarán una distancia mínima de 2 metros entre cada puesto.

Asimismo, el horario permitido es de 11:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y para los fines de semana, se contará con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En el caso de los negocios, ubicados dentro de los centros comerciales, podrán contar con un aforo de 25 por ciento, con una puerta para entrada y salida.

Leer: Chihuahua hará ajustes a su reapertura económica

Como otra medida, se volverá a restringir el uso de mesas en las áreas de comida, y contarán con una separación de 3 metros, sin exceder las seis personas por mesa.

Finalmente, las tiendas de autoservicio con una extensión superior a los 2 mil metros cuadrados podrán ingresar hasta a 150 clientes; de 1,500 a 2 mil metros, de 75 clientes; de 500 a 1,500 metros hasta 25 clientes y las tiendas menores a 200 metros cuadrados, podrán tener en su interior hasta a 10 clientes.

El acuerdo  permanecerá vigente en tanto se emita un nuevo instrumento que defina las etapas correspondientes del semáforo sanitario en Chihuahua y será la autoridad la encargada de vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas.