Si bien el panorama económico en territorio nacional luce poco alentador ante los efectos del COVID-19, el movimiento de carga no se ha detenido, lo que aún mantiene el dinamismo en la venta de vehículos de carga, señaló Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana.

El directivo compartió en entrevista para TyT que, aunque varios transportistas, principalmente los enfocados al sector automotriz, han visto mermada su operación a causa del cierre de plantas de producción y a las medidas de restricción ante la emergencia sanitaria, otros han incrementado su actividad, motivados por la demanda de alimentos, medicamentos, agua, combustible, insumos básicos y perecederos.

Este segundo grupo, dijo, está requiriendo unidades para soportar el aumento en sus operaciones. Añadió que varios de estos transportistas optan por incorporar la tecnología Euro 5 y experimentar así una mejora en sus costos de operación, gracias al ahorro en diesel y mantenimiento que estas unidades son capaces de aportar.

Destacó también que poco a poco comienza a regularizarse la actividad productiva en China, por lo que los transportistas que operan en los puertos, pronto podrán retomar el movimiento de carga que llegan principalmente a Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Manifestó que el personal comercial de la armadora se mantiene en estrecho contacto con sus clientes a través de las herramientas tecnológicas, sin interrumpir así su labor para cerrar nuevos pedidos y atender todas las necesidades del mercado de carga.

Reyes añadió que, aunque su planta de producción en Mexicali estará cerrada hasta el 20 de abril, la Red de Concesionarios está protegida con un inventario de unidades para dos meses.  

Desde hace un para de semanas, dijo, cada concesionario ha intensificado sus campañas para recordarle a sus clientes que Kenworth Mexicana ofrece la opción para cotizar sus unidades en dólares o en pesos. De igual forma, con base en los requerimientos y características de cada zona, ofrecen estrategias y facilidades para incentivar la venta de vehículos.

Luis Fernando Reyes comentó que la comercialización de refacciones y servicios ha experimentado un repunte, motivado por la necesidad de mantener los camiones en operación ante este periodo de contingencia.

Previo a la crisis sanitaria, dijo, los concesionarios se aseguraron de contar con un stock de emergencia, que consiste en tener una cantidad adicional de las partes de uso recurrente para atender, por un lado, el incremento en la demanda y, por el otro, hacer frente a cualquier inconveniente en el suministro componentes.

Agregó que los representantes de PACCAR Financial PACCAR Capital y PacLease, entidades financieras de casa, están presentes a través de su Red de Concesionarios, quienes podrán orientar a los clientes acerca de las alternativas con las que cuentan para hacer frente a esta etapa de contingencia.

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