Motum reorganiza su estructura comercial y ha incorporado a dos perfiles directivos, con 27 años de experiencia combinada en telemática, para acelerar su crecimiento en México y Latinoamérica.

En un comunicado, la empresa especializada en telemática impulsada por IA, dio a conocer que ha sumado a su liderazgo a Carlos De Martini como Chief Strategy & Revenue Officer (CSRO) y a Diana María Ariza como VP de Growth.

Carlos De Martini, quien reportará al CEO, dirigió durante nueve años dirigió la operación de telemática de Grupo Kaufmann, desde su fundación hasta su operación en cinco países de Latinoamérica. En Motum lidera la estrategia de go-to-market y la operación comercial, en coordinación directa con Producto.

Motum explicó que De Martini llega con la misión es acelerar el crecimiento de la compañía, así como abrir nuevas oportunidades de negocio y llevar sus soluciones a más clientes y mercados, aprovechando el potencial de los datos y la inteligencia artificial para hacer el transporte más seguro, eficiente y rentable.

Por su parte, Diana María Ariza Meza se incorporó en julio como VP de Growth para liderar la estrategia comercial. Con más de 18 años de trayectoria en la industria telemática en Latinoamérica -13 de ellos en México-, cuenta con una sólida experiencia impulsando el crecimiento y la apertura de nuevos mercados en la región.

De esta manera, la nueva estructura simplifica la operación comercial de Motum y concentra bajo un solo liderazgo la estrategia, el crecimiento y la relación con el cliente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: