Por medio de una plataforma similar a ChatGPT, Motive presentó AI Answers, la primera IA conversacional para operaciones físicas, que comprende preguntas en lenguaje natural y extrae respuestas al instante de todos los datos operativos que Motive conecta en toda la organización.

De acuerdo con un comunicado de Motive, al utilizar AI Answers directamente en Motive Analytics, las organizaciones pueden obtener información en tiempo real sin depender de inteligencia empresarial ni de analistas de datos.

Simplemente formulando preguntas con sus propias palabras, como «¿Qué conductores tuvieron más tiempo de inactividad la semana pasada?» o «¿Cuál fue el tiempo de inactividad promedio de nuestro vehículo el mes pasado?», los equipos pueden obtener respuestas y visualizaciones fáciles de entender.

Desde la seguridad de la flota hasta la eficiencia del combustible y el gasto en mantenimiento, AI Answers ayuda a los equipos de seguridad, finanzas y operaciones a ver rápidamente qué está sucediendo y tomar medidas de inmediato. El resultado son decisiones más rápidas y basadas en datos que mejoran la seguridad y la productividad.

Hemant Banavar, Director de Producto de Motive, comentó: «AI Answers proporciona información en tiempo real al instante, para que los equipos no tengan que revisar engorrosos informes personalizados. Ahora, los datos ya no son un cuello de botella; impulsan decisiones más inteligentes y el crecimiento empresarial».

Lee también: Ofrece Motive México soluciones basadas en IA ante el escenario de retos del transporte

Respuestas instantáneas y claras

Motive reconoció que las organizaciones generan más datos que nunca, desde puntuaciones de seguridad y datos de gasto hasta consumo de combustible y rendimiento de los conductores. Convertir esos datos en información práctica que aproveche las oportunidades de negocio sigue siendo un gran desafío. Muchos equipos dependen de herramientas estáticas e inconexas que dificultan la obtención de una visión completa y en tiempo real del rendimiento operativo.

«Con AI Answers de Motive, es muy fácil convertir los datos en acción», afirmó Michael O’Neil, gerente de proyectos de Reliable Carriers. «En lugar de analizar informes complejos, simplemente hacemos una pregunta y obtenemos respuestas instantáneas y claras. Lo que antes tomaba horas ahora se puede hacer en segundos, todo en un solo sistema».

Te puede interesar: Motive y Fleetio integran en EU datos de combustible, mantenimiento y telemática

Con AI Answers, los equipos pueden:

  • Hacer preguntas en lenguaje cotidiano. Utilice preguntas sencillas y conversacionales para obtener información valiosa. No se requieren conocimientos de programación ni análisis.
  • Obtener respuestas instantáneas. Consulte datos precisos e imágenes claras en segundos para comprender el rendimiento de las operaciones.
  • Profundizar. Haga preguntas de seguimiento para descubrir tendencias, patrones y oportunidades de mejora.
  • Obervar el panorama completo. Consulte información conectada sobre seguridad, combustible, conductores, vehículos, mantenimiento y más, todo en un solo lugar.
  • Actuar con mayor rapidez. Tome decisiones seguras que mejoren la seguridad, la productividad y la rentabilidad.

AI Answers forma parte de Motive Analytics, una nueva solución de análisis integrada directamente en la plataforma Motive.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: