El ayuntamiento de Monterrey busca implementar una reglamentación para limitar el peso y medidas del transporte de carga que circula por la capital regia, con el argumento de que los vehículos de gran capacidad dañan la carpeta asfáltica.

“Es un tema importante porque veíamos que la carpeta asfáltica de Monterrey, principalmente en las avenidas donde circula el transporte de carga, tiene mayor daño que en otras partes y vemos que aún y cumpliendo con la norma de pavimentos en esas áreas en particular, tenemos mayor daño en virtud de que hay algunos, no digo que todos, que exceden esos pesos” dijo el alcalde Adrián de la Garza Santos.

Luego de una reunión con los diputados federales Víctor Pérez y Martín López donde expuso este tema, el edil señaló que la medida será de gran utilidad para la reformar la norma nacional en esa materia.

“Independientemente de que se reforme la norma federal, la municipal se establecerá y luego se adaptará a los cambios que se apliquen a nivel nacional”, detalló.

Asimismo, adelantó que en breve se votará en el pleno del Cabildo esta disposición para que entre en vigor, en virtud de que el Gobierno de Monterrey ya está preparado para su implementación ya que se adquirieron algunas básculas y se capacitó a los agentes de tránsito en ese tema.

Por su parte, para el diputado Víctor Pérez, la reglamentación de Monterrey en pesos y  dimensiones del transporte de carga es una buena medida y será una “buena experiencia y prueba de que se puede hacer una convivencia del transporte de carga con las zonas metropolitanas”.

“Actualmente este tipo de camiones tienen permitido transitar con cargas de 47.5 a 60 toneladas de peso”, citó la administración municipal en un comunicado en el que, también, precisó que en el trienio pasado invirtió 1,100 millones de pesos en pavimentación.

Martín López, Adrián de la Garza y Víctor Pérez.