TMC Capítulo México dio a conocer la buena convocatoria para la capacitación de técnicos rumbo al concurso Súper Técnico en la sede de Monterrey, donde se duplicó el número de asistentes. El anuncio se hizo en el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la ANTP, donde directivos de empresas pertenecientes al TMC Capítulo México ratificaron que continúa el proceso de inscripción.

El concurso de Súper Técnico México es una iniciativa iniciativa surgida en TMC de Estados Unidos y que se replicó en nuestro país para que los técnicos de las flotas compitan y demuestren quién es el mejor, tomando como base las prácticas recomendadas (RP) de mantenimiento.

Estas prácticas son desarrolladas por las empresas fabricantes de componentes y las armadoras de vehículos comerciales adscritas al TMC en E.U., mismas que se han traducido y tropicalizado para el país por los integrantes del TMC Capítulo México.

La edición 2015 de Súper Técnico se llevará a cabo el 29 de septiembre en el Parque Naucalli, ubicado en Naucalpan, Estado de México. Los módulos de competición estarán segmentados en: dirección-alineación-llantas, enganches, frenos, ABS y diagnóstico de motor.

En tanto, la Reunión Anual del TMC se llevará a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre, con sede por confirmar. Este año se esperan alrededor de 400 asistentes, toda vez que el programa cubrirá dos áreas con sesiones simultáneas: la Administración de Flotas y la parte de Mantenimiento. En breve los organizadores liberarán el temario completo.

Para inscribirse a la capacitación en cualquiera de las sedes, solo hay que enviar un correo electrónico a tmcdemexico@gmail.com. En la respuesta se indicará el costo por participar, las fechas límite de inscripción y la clave para considerar los cursos de capacitación.