DHL Supply Chain acelera el despliegue comercial de montacargas autónomos en sus más de 1,500 almacenes en todo el mundo, centrándose en sitios en mercados con escasez de mano de obra en Europa, Reino Unido y Norteamérica. 

De acuerdo con el brazo logístico de Deutsche Post DHL Group, estos vehículos pueden manejar movimientos tanto horizontales como verticales de mercancías paletizadas, lo que los hace especialmente útiles en sectores como el consumidor, retail o automotriz, que se caracterizan por la manipulación de palets completos. 

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“El apoyo robótico eficaz para nuestros empleados de almacén no se limita a los procesos de selección de piezas. Los montacargas autónomos pueden respaldar la calidad del servicio y la excelencia operativa de muchas maneras. Una de las principales ventajas de estos dispositivos de transporte robóticos para interiores es que agregan beneficios inmediatos a nuestras operaciones y, en teoría, se pueden implementar en todas nuestras operaciones de manejo de palets”, dijo Markus Voss, CIO y COO Global de DHL Supply Chain.

Los montacargas autónomos se hacen cargo de la preparación, el almacenamiento y el reabastecimiento de palets completos en los almacenes, lo que reduce el número de transferencias manuales sin necesidad de cambios significativos en la infraestructura del almacén. 

Dichos vehículos pueden alcanzar fácilmente los estantes más altos de DHL a alturas de más de 10 metros y pueden manejar todo tipo de palets y otros equipos de almacenamiento de carga unitaria.

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En sus configuraciones actualmente implementadas, las unidades logran el 65% de la productividad humana y mueven de 10 a 15 palets por hora mientras maniobran de manera segura junto con los empleados del almacén y los equipos tradicionales de manejo de materiales. 

Para DHL, esta forma de trabajo híbrido, que involucra la colaboración de humanos y tecnologías autónomas pueden ser especialmente útiles en mercados que experimentan actividades logísticas en auge o altamente volátiles, así como en regiones que sufren temporalmente escasez de trabajadores calificados.

Con una operación 24 horas al día, siete días a la semana, DHL calcula que una flota de solo una docena de estos montacargas autónomos puede manejar más de un millón de palets por año en una sola instalación. 

Estas tecnologías aumentan la eficiencia y mejora la seguridad en el lugar de trabajo al hacerse cargo de la tarea repetitiva de manejar palets. 

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Como parte de su agenda de digitalización, DHL Supply Chain evalúa constantemente nuevas tecnologías y soluciones que agregan valor inmediato a sus operaciones de almacén y se pueden implementar a escala comercial. Además de los dispositivos robóticos y portátiles, confía en gran medida en soluciones de análisis de datos y software que pueden proporcionar información en tiempo real sobre las redes logísticas de sus clientes. 

Los montacargas autónomos actualmente desplegados ya mueven millones de palets en los almacenes de DHL cada año. La compañía pronostica que hasta el 30% de su equipo global de manejo de materiales utilizará alguna forma de automatización robótica para 2030.

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