Concesionarios de transporte público de la Ruta 14 de la Ciudad de México modernizaron 28 unidades, con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad vial en la capital del país.

Los vehículos que circulan de Metro Constitución de 1917 a colonias como Palmitas, Teatinos y Tenorios fueron renovados a través del Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA).

Te puede interesar: CDMX: Al menos 15 unidades de transporte concesionado han sido robadas en 2022

La modernización de las unidades con una antigüedad menor a 10 años se basó en tres rubros prinicipalmente: seguridad vehícular, ergonomía y funicionalidad, y accesibilidad.

Para el primero de ellos, se realizó un cambio en la disposición de asientos, a la configuración original del vehículo, para dar mayor seguridad a los pasajeros, asimismo, se incorporaron cinturones de seguridad, martillos rompe cristales en caso de emergencia y elementos reflejantes de seguridad vial.

Respecto al segundo rubro, se colocaron estribos fijos para comodidad en el ascenso y descenso de pasajeros, barras de apoyo en el acceso al habitáculo de pasajeros y pasamanos horizontal en el pasillo central.

Y finalmente, cuanto a accesibilidad, fueron instalados asiendos designados y señalizados para personas de grupos de atención prioritarios o bien con alguna discapacidad, además, se incorporaron placas Braille con información del recorrido y datos de la unidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras la modernización de las unidades, las autoridades de movilidad destacaron que éstas cuentan con los estándares de seguridad vial como dirección hidráulica, sistema de frenado ABS, frenado auxiliar y estacionario, entre otros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: