Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezó la entrega de la modernización del entronque Logistik, que implicó una inversión de 140.4 millones de pesos, “una obra pequeña en dimensión, en longitud, pero grande en cuanto a la eficiencia que va a permitir el desarrollo regional”, según expresó el propio funcionario federal.
El proyecto consistió en un puente de 1.1 kilómetros de longitud con pavimentación a base de concreto asfáltico, drenaje, obras inducidas, señalamiento, alumbrado y se incluyen estructura y accesos. En esta vía transitarán 39,000 vehículos al día, con mayor seguridad y eficiencia.
Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la SCT, indicó que esta obra forma parte del proyecto integral Bulevar San Luis, que se ha consolidado como parte de la infraestructura fundamental para mejorar la movilidad, y donde se han invertido 651 millones de pesos desde 2011.
Por su parte, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, dijo que el entronque resuelve el problema de la movilidad en la zona industrial de la capital del Estado y acerca los servicios y las mercancías a la sociedad, no sólo de la entidad, sino de todo el país.
Estableció que gracias a la infraestructura se impulsa el desarrollo, crecen los empleos y se acercan las familias, además de que se aumenta la seguridad en los traslados.
Previo a la puesta en marcha del entronque Logistik, Jiménez Espriú inauguró el foro para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 en la entidad, donde junto Carreras López, convocó a las y los potosinos a aportar con sus propuestas a esta iniciativa que impulsa el Gobierno Federal, como una nueva forma de política, en la que la participación democrática en las grandes decisiones nacionales constituye la forma de vida del país.
Durante su visita a San Luis Potosí, Espríu respaldó los proyectos en infraestructura que impulsa el Gobierno estatal como resultado del dinamismo industrial, económico y manufacturero que atraviesa la entidad.
Asimismo, reconoció Jiménez Espriú la posición estrategia de la entidad en materia logística y en atracción de inversiones, ejemplo de ello es la instalación de empresas que “hacen de este sitio un lugar privilegiado para el desarrollo industrial, la situación geográfica de San Luis Potosí es formidable y vamos a apoyar todo lo necesario para que la conectividad de carreteras y en telecomunicaciones este a la altura de las necesidades que requiere el estado”, aseguró.