Esta historia comenzó a ser escrita en 2006 en Altamira, Tamaulipas. Quince años después, ahora con sede en Monterrey, Nuevo León, MM Carga está celebrando sus primeros tres lustros de vida. 

Marcela Marroquín, gerente administrativa de MM Carga, considera que cumplir 15 en este sector es sin duda, sinónimo de aprendizaje, dedicación y vocación por el autotransporte.

Te recomendamos: Marcela Marroquín, transportista por origen, herencia y vocación

En entrevista para TyT, Marroquín Cavazos recuerda que hace quince años aún se encontraba estudiando y, junto con su hermano, inició este sueño que ahora es toda una realidad. 

Gracias al apoyo de su familia, ambos jóvenes aprendieron todo lo relacionado con llevar las riendas de una empresa de autotransporte: darse de alta en Hacienda, facturar, contratar, llevar la contabilidad y desarrollar procesos constantes de innovación. 

“Uno de nuestros principales logros es permanecer y crecer, pues gracias a la dedicación y a la tecnología, hemos podido constituir procesos más eficientes, a fin de tener una empresa joven, rentable y en constante aprendizaje”, señaló la entrevistada. 

En la actualidad, Marcela Marroquín afirma que los retos de MM Carga no son distintos a los que enfrenta el sector. El déficit de operadores, la inseguridad y el Complemento Carta Porte son, sin duda, los temas preponderantes para la compañía. 

“Si bien seguimos en pandemia, la agenda del sector sigue siendo muy particular y son esos temas en los que estamos trabajando en años recientes. La pandemia cambió el mundo, pero también abrió oportunidades y si bien hemos tenido que adaptar ciertos procesos, los retos siguen siendo los mismos”, agregó. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En cuanto a su visión del futuro, Marcela considera que la tecnología representa la diferencia en muchos sentidos: una flota más segura y eficiente, la telemetría como aliada de la seguridad y la eficiencia, y la gestión de nuevas rutas.

“Además, la clave del éxito para los siguientes años está en el equipo de trabajo. Y eso sin duda es un gran logro para MM Carga, pues hemos creado y consolidado un equipo talentoso y trabajador”, finalizó Marcela. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: