La empresa coreana MKDC inauguró su segunda planta en Ramos Arizpe, Coahuila, donde también anunció un nuevo proyecto de expansión de la misma, que llevará a cabo con una inversión de 70 millones de dólares (mdd).

La planta de la empresa automotriz, proveedora de Tesla en Estados Unidos, fortalecerá los procesos de manufactura de piezas de aluminio en la región.

Durante el acto de inauguración, el dueño de MKDC, Kwi Seung In, informó que de aquí a dos años la empresa producirá al 100% de su capacidad, por lo que agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al respecto, el mandatario estatal detalló que en suma, la inversión de MKDC en Coahuila ascenderá a 170 mdd, lo que apoyará a una mayor producción de autopartes y beneficiará a la entidad con la llegada de Tesla a Nuevo León.

Somos de los estados con mayor producción de autopartes, proveedores de empresas armadoras en otras entidades, y conjuntamente con el armado de los vehículos somos el mayor exportador de unidades de transporte.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Asimismo, Riquelme Solís enfatizó que la seguridad, la legalidad y el Estado de Derecho han sido los componentes esenciales para que Coahuila se ratifique como uno de los estados más atractivos a la inversión productiva,

Te puede interesar: Matcor Matsu invierte 10.4 mdd en la expansión de su planta en Coahuila

Por otra parte, el gobernador informó que en los primeros dos meses del año, Coahuila ha recibido a más de 10 empresas, con lo que supera el promedio del año pasado, y agregó que aún hay muchas otras que están por llegar.

Nuestra fuerza laboral ha sido determinante para tener un Coahuila de prosperidad, desarrollo y cada vez más competitivo.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: