Desde el 1 de marzo, Miguel Vallejo asumió la dirección general de Eberspächer Climate Control Systems México (ECCS), una empresa proveedora de la industria armadora de vehículos pesados, particularmente para autobuses.

“Su rol principal será el incrementar la efectividad gerencial en las operaciones mexicanas, comunicar nuestros valores, estrategia y objetivos. También estará apoyando en seguir desarrollando la cultura de intercambio de transparencia y retroalimentación”, señaló la compañía en un comunicado.

Vallejo, exdirector comercial de MAN Truck & Bus México, será responsable de alcanzar el presupuesto acordado y aprobado y dar soporte a través de conseguir la excelencia competitiva, el desarrollo y el crecimiento rentable de las operaciones en México.

Leer: MAN Truck & Bus México tiene nuevo director comercial

ECCS agregó que la experiencia del nuevo director general en México permitirá conseguir los objetivos trazados.

“Le deseamos a Miguel todo el éxito en esta nueva posición y les pedimos ofrecerle toda su cooperación y soporte”, finalizó la empresa.

En mayor del año pasado, Eberspächer inviertió en una planta de manufactura de componentes para la tecnología de tratamiento de control de emisiones de automóviles y vehículos comerciales en México. 

Se trata de un complejo ubicado en Saltillo, Coahuila, que soportará proyectos actuales y futuros en la región de Norteamérica.

En los 15,000 m2 de superficie de producción de la planta se producirán sistemas de escape, filtros de partículas y catalizadores para automóviles y vehículos comerciales producidos en la región NAFTA. 

“Nuestra tecnología de tratamiento de gases desarrollada para los sistemas de escapes automotrices es altamente demandada en todo el mundo. Con la planta en México reforzaremos nuestra red de producción en Norteamérica y podremos suministrar a nuestros clientes locales”, señaló al respecto Thomas Waldhier, director global de la división Exhaust Technology.