El jueves  16 de agosto será presentado por la Comité de Administración a la Junta de Directores de la ANPACT, donde estarán presentes los directivos de más alto nivel de las diferentes armadoras establecidas en México como: DINA, Freightliner,  Hino, Isuzu, Kenworth, MAN, Mercedes-Benz, International, Scania, Volkswagen, Volvo, así como los fabricantes de motores Cummins y Detroit Diesel. 

Como se recordará, Elizalde Lizárraga se desempeñaba como Director General de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En la ANPACT tomará el lugar dejado en diciembre pasado por Carlos García Fernández.

Entre los temas más importantes en la agenda de este directivo, estará el seguir con la comunicación con las diferentes asociaciones y cámaras de la industria como: la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación  Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), así como con la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).