Banca Mifel, en alianza con Nacional Financiera (Nafin), otorgará créditos por hasta por 5 millones de pesos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). 

En un comunicado Banca Mifel Informó que junto con Nafin proporcionará financiamiento a plazos de hasta seis meses y tasa de interés anual fija con periodo de gracia de hasta por seis meses. 

Leer: La banca de desarrollo está ausente, asegura Concamin

La estrategia forma parte del programa “Apoyo PyME” para acelerar la reactivación económica de las unidades de negocio afectadas por la pandemia del Coronavirus COVID-19. 

Entres sus estrategias está el apoyo a más de 1,700 de sus clientes, al aplazar sus pagos más intereses por un lapso de entre seis y 12 meses. 

A los periodos de gracia tuvieron acceso empresas del sector turismo, transporte, manufactura, construcción, agrícola e inmobiliario, así como servicios de salud y comercio.

En tanto, los créditos otorgados con Nafin estarán dirigidos, de forma inicial, al sector restaurantero, debido a su importancia en la economía y a que es uno de los más afectados por el SARS-CoV2. 

“No solo estamos trabajando en los créditos de liquidez sino en plataformas de pago que permitan a los establecimientos tener acceso a estos mecanismos para ofertar sus productos a distancia e impulsar su reactivación”, detalló Carlos Jimenez, director de Productos y Estrategia Digital en Mifel. 

Otro servicio de la institución de banca múltiple es Cadenas Productivas, que facilita a las Empresas de Primer Orden (EPO’s) alargar sus plazos de crédito comercial. 

Leer: Puerto Tuxpan recibirá inversión privada por 22,260 mdp

Mientras que a sus proveedores, quienes generalmente son Pymes, les facilita tener recursos de inmediato a través del descuento de documentos total o parcial, inyectando liquidez a sus operaciones. 

“Apoyaremos principalmente a los sectores de agroindustria, salud, plataformas digitales, logística, educación y empresas exportadoras, asignando una bolsa inicial de 2 mil millones de pesos”, refirió Manuel Montellano, director Ejecutivo de Banca de Empresas en Mifel.