Luego de las manifestaciones de ciudadanos en la capital del país, inconformes por las restricciones en el programa Hoy No Circula, el gobierno que encabeza Miguel Mancera emitió una nueva resolución en la cual podrán transitar vehículos con más de 15 años de antigüedad hasta las 8 de la mañana y posterior a las 8 de la noche, todos los sábados del mes.

En días anteriores, se había establecido que podían circular de 5 a 11 de la mañana, y ante las inconformidad, sobre todo de comerciantes, el Gobierno del Distrito Federal hizo nuevamente correcciones  en las que determinó que los vehículos de comercio y transporte público circularán diario independientemente del holograma, pero en un horario determinado,  según información de las autoridades capitalinas.

Para el transporte público, de acuerdo con la publicación del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, solo descansarán un día a la semana y un sábado al mes, a partir del segundo semestre del 2014.

Tanya Müller, Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, dijo en entrevista radiofónica, que el tema del transporte público es una responsabilidad que se atiende y que ahora los microbuseros tendrán como requisito para pasar la revista vehicular, presentar el comprobante de verificación  y transitar en un horario en específico.

Por otra parte, en cuanto al transporte comercial, particular y de vía pública, el presidente de la Unión de Comerciantes Tres de Mayo, Francisco Ureña dijo que el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, les concedió circular a diario y les amplió el horario de operación, de las 19:00 horas a las 9:00 del día siguiente, en entrevista para Radio Fórmula. Ureña aseguró que deben cumplir con algunos requisitos como portar una identificación que los acredite, además de que en sus vehículos transporten mercancía relacionada con su actividad comercial.