El Gobernador Silvano Aureoles, en sinergia con transportistas de la entidad, acordó construir un programa integral de modernización del transporte público, para ofrecer un servicio de calidad, preservar el medio ambiente y ser competitivos.

Al reunirse con líderes representantes de las diversas organizaciones y rutas de Michoacán, el mandatario se comprometió a buscar a la brevedad posible un programa de créditos accesibles para modernizar el parque vehicular, así como un esquema de proyectos productivos que generen un círculo virtuoso en favor de las familias que dependen de esta actividad.

Los transportistas externaron su disposición por renovar la flota y eficientar el servicio, para lo cual solicitaron de la gestión del Gobernador para que puedan acceder a mejores planes de financiamiento, lo cual el mandatario incluyó dentro de su propuesta; “personalmente voy a ver ese tema, para que puedan competir en calidad”.

Ambas partes coincidieron en que debe mantenerse mano firme para abatir el problema del pirataje en la entidad, lo cual ha sido posible con el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra).

Marco Antonio Lagunas, titular de Cocotra, informó que durante la presente administración se han remitido al corralón 1,500 unidades por ofrecer el servicio de transporte público sin la concesión correspondiente, por lo que continuarán las acciones para dar certeza tanto a usuarios y al sector transportista.