El Congreso del Estado de Michoacán aprobó el decreto por el que se expide la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, pese a la inconformidad y desacuerdos de transportistas.

Con 25 votos a favor y 15 abstenciones, el dictamen presentado por la Comisión de Comunicaciones y Transportes obliga a todo transportista de pasaje y carga a obtener el permiso oficial, así como realizar un pago anual de derechos.

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Asimismo, la nueva Ley establece que las empresas deberán renovar sus flotas cada 10 años, a fin de mejorar la calidad del servicio de transporte público.

Además los dueños de las unidades deberán brindarles seguro del IMSS a sus trabajadores, desde el momento en que son contratados.

Esta Ley de Movilidad también contempla la regularización de plataformas digitales de transporte como Uber y DIDI.

En un comunicado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que esto ayudará a mejorar las condiciones laborales de los operadores.

La Ley de Movilidad también buscará la generación de sistemas viales seguros, en los que se cuente con la participación de los sectores públicos, privados y sociales.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Transportistas bloquean vialidades de Morelia en contra de la nueva Ley de Movilidad

El pasado jueves, cientos de transportistas se manifestaron en contra de la nueva Ley de Movilidad en el Centro Histórico de Morelia.

Además bloquearon algunas vialidades importantes durante más de tres horas, lo que ocasionó un caos vial en la capital michoacana.

La principal exigencia fue su falta de participación en el Parlamento Abierto, previo a la discusión en el Pleno del Senado.

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Asimismo, rechazaron las nuevas bases que sienta esta Ley de Movilidad en la que deben pagar anualmente para hacer valer sus derechos.

En tanto, Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno, señaló que sancionarán a quienes se manifestaron con violencia durante los bloqueos.

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