A fin de ofrecer mayor tecnología y rendimiento para camiones que circulan dentro y fuera de carretera, Michelin México presentó la nueva X Works D, una llanta de uso mixto que sucederá a la X Works XDY.

A través de “Conectando con Michelin”, David Zaragoza, gerente de Mercadotecnia B2B de la compañía, detalló que se trata de una llanta de tracción, ideal para vehículos que transportan materiales de construcción, cemento o, incluso, para la industria agrícola. 

En tanto, Martín Rangel, responsable Comercial en Michelin, explicó que la X Works D estará disponible a partir de abril para el mercado mexicano y llegará en las medidas 11R22.5 y 11R24.5.

Sobre la tecnología de la nueva llanta de Michelin, el especialista detalló que cuenta con cuatro cinturones de acero para la protección del casco, hombros extrarobustos para resistir las condiciones más severas de uso, además de un diseño en el piso optimizado para reaccionar en los caminos más demandantes y una mayor área de contacto de la llanta con el suelo. 

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“En este nuevo piso tiene puentes de hule alternados entre los bloques, que brindan estabilidad y un desgaste lento y parejo. También tiene laminillas con fondo de gota que brindan tracción adicional conforme el piso se va gastando”, afirmó. 

Entre los beneficios de la nueva X Works D, ofrece 25% menos retención de piedras que su antecesora, 10% menor resistencia al rodamiento que sus principales competidoras y 15% más rendimiento kilométrico que XDY.

Por si fuera poco, agregó el especialista, cuenta con un casco muy robusto, que le permite mayor renovabilidad, de tal manera que el costo total de operación también se convierte en una ventaja competitiva.