Luego de que la fabricación de equipo de transporte fuera incluida en la lista de actividades esenciales, Michelin México comienza la reactivación gradual de sus operaciones. El primer paso, es la reapertura de sus plantas este 25 de mayo.

Al respecto, la compañía informó que su actividad irá en función de la demanda que vaya presentando el mercado interno y con apego a estrictos protocolos que garanticen la seguridad de su personal.

En lo que respecta a sus oficinas corporativas, éstas reanudarán labores el 1 de junio de 2020 de forma escalonada. El personal vulnerable continuará trabajando desde casa.

Mientras tanto, la fuerza de ventas e ingenieros de campo retomarán sus actividades a partir del primer día de junio, respetando el semáforo de cada una de las entidades del país y los protocolos de cada cliente. De forma interna, Michelin tiene definidas las medidas que deberá seguir el personal en lo referente a transportación y hospedale. El el personal vulnerable de estas áreas trabajará a distancia hasta nuevo aviso.

El fabricante informó que esta reactivación de labores estará regida bajo la atención del semáforo de los diferentes estados en los que tiene presencia. Cuando éste se encuentre en rojo, se recomendará al personal quedarse en casa, fortaleciendo esta información con los datos que cada viernes comparta el Gobierno Federal de México.

La compañía detalló que realizará la autoevaluación requerida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cada una de sus instalaciones para asegurar el bienestar de sus colaboradores.

Leer: Lo que debes saber sobre los lineamientos sanitarios en el entorno laboral