Esta nueva fábrica de neumáticos de ingeniería civil, será construida en América del Norte en el Condado de  Anderson, Carolina del Sur en los Estados Unidos, y producirá neumáticos radiales de muy grandes tamaños, destinados a los mercados norteamericanos así como a otras zonas geográficas.

 

Los trabajos de construcción comenzarán en las próximas semanas y los primeros neumáticos deberían producirse a finales del año 2013. La fábrica de Anderson al día de hoy, elabora productos semi-terminados y mezclas de hule para las fábricas norteamericanas de Grupo Michelin.


Michelin anunció también una nueva ampliación de su fábrica de neumáticos para ingeniería civil existente en Lexington, Carolina del Sur. Los dos proyectos representan en conjunto una inversión de $750 millones de dólares y permitirán crear 500 nuevos empleos.

Jean-Dominique Senard, Gerente del Grupo, dijo que con lo anterior pretenden mantener y fortalecer su posición como líder mundial sobre el conjunto de las actividades llamadas de especialidades, y particularmente en las actividades de ingeniería civil. “El mercado de neumáticos radiales de ingeniería civil ha vivido un fuerte crecimiento de más del 20 % entre el año 2009 y el 2011. La ampliación de capacidad que estamos anunciando va a ayudarnos a responder adecuadamente a esta demanda sostenida y, contribuirá a la consecución de nuestros objetivos de crecimiento para 2015”.