El canciller Marcelo Ebrard informó que México participará en las pruebas finales o la Fase 3 de las vacunas contra COVID-19 que se aplican a los menores de edad. 

En conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se está en negociaciones para traer varias vacunas contra COVID-19 para menores de edad, y participar en la fase final de su estudio. 

Leer: Tecnología aplicada al transporte, tendencia en la era post covid

Recibimos instrucciones, así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una Fase 3 o varias de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos esas negociaciones”. 

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE.

Ebrard Casaubón no dio detalles sobre el país o los países, y las farmacéuticas, con quienes se iniciaron las negociaciones. Sin embargo, confió en que México participará en el proceso final de estudio. 

México será uno de los participantes (estudios), previendo lo que vaya a ocurrir, que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE.

Respecto a la labor para traer más vacunas para adultos en el corto y mediano plazo, Marcelo Ebrard expuso que entre el martes y jueves se firmará el contrato con la china Sinopharm. 

Esto con la finalidad de recibir 12 millones de dosis, para 6 millones de mexicanos, entre abril y junio de este año, añadió el titular de la SRE.