El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México recibirá por parte de Estados Unidos un millón de vacunas de Johnson & Johnson, las cuales se caracterizan por ser de una sola aplicación.

El mandatario detalló que la Vicepresidenta estadounidense Kamala Harris le comunicó esta noticia vía telefónica.

La medida es parte de una estrategia de la administración de Biden-Harris para asignar las primeras 25 millones de dosis producidas en que se compartirán a nivel mundial.

El Presidente Joseph Biden señaló que se prevé compartir 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses en todo el mundo para fines de junio. Asimismo, se espera que el 75% de estas dosis de distribuyan a través de COVAX. Estados Unidos compartirá al menos tres cuartas partes de sus dosis donadas a través de COVAX, dando prioridad a Latinoamérica, el Caribe, Asia meridional y sudoriental y África.

“Estados Unidos compartirá hasta una cuarta parte de sus dosis donadas directamente con países que lo necesiten, aquellos que experimenten aumentos repentinos, vecinos inmediatos y otros países que hayan solicitado ayuda estadounidense inmediata”, informó la Casa Blanca.

A detalle, aproximadamente seis millones se destinarán a prioridades regionales y beneficiarios asociados, incluidos México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, India, Irak y Yemen.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson.

Leer: DHL estima hasta 9,000 millones de vacunas al año para acabar con la pandemia