México se posicionó como el país donde más creció el eCommerce, durante 2023, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El año pasado, el comercio electrónico en el país creció 24.6% con respecto al 2022, alcanzando 658.3 millones de pesos, detalló la Asociación.

Asimismo, señaló que con base en el estudio realizado en colaboración de expertos de NIQ GfK, Netquest, Similarweb, México ha mantenido un ritmo de crecimiento anual a doble dígito por cinco años seguidos.

Con este crecimiento, el país destaca sobre naciones con mercados dinámicos como Filipinas, Malasia e India, entre otros.

Sólo en México, cerca de 66 millones de personas optaron por el canal digital para sus compras, realizando el 40% de sus adquisiciones semanalmente por este medio.

La AMVO indicó que a nivel global, el eCommerce marcó un crecimiento del 10% en 2023, con lo que demostró ser un sector estable y predecible. Y para este año se espera un crecimiento del 8.8% de acuerdo con eMarket.

Factores que influyeron

La AMVO señaló que a partir del segundo trimestre del año pasado las ventas online vieron un impulso particular, especialmente gracias a eventos como el Hot Sale, el Buen Fin, Semana Santa y las festividades de diciembre.

En regiones como el sureste y el centro de México se experimentaron crecimientos superiores al 29% mientras que el Pacífico emergió como una zona con potencial de crecimiento digital.

A nivel estatal, la asociación señaló que destacaron los estados de Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo por su crecimiento en eCommerce.

La Asociación detalló que entre las categorías más populares de compras online se encuentran: moda, comida preparada, belleza, cuidado personal, electrónicos y celulares.

Te puede interesar: eCommerce demanda una cadena de suministro actualizada: #SoyLogístico

En tanto, los utensilios de cocina y herramientas capturaron la atención de nuevos compradores en línea, así como el pago de servicios de luz, agua e internet.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: