Con la llegada de 327,600 vacunas de Pfizer-BioNTech, se alcanzan el millón 302,600 dosis recibidas esta semana, la mejor cifra desde diciembre y con la que se cuentan con los biológicos necesarios para el 100% de los adultos mayores en México, al menos la primera dosis.

Así lo dio a conocer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego del arribo del décimo octavo embarque de esta farmacéutica que aterrizó este viernes en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Este cargamento, más los anteriores de Pfizer, suman seis millones 438,750 dosis recibidas, que representan 40% del total de biológicos en el país.

Pedro Zenteno Santaella, Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., detalló que este es el embarque número 30 y el vuelo 44 en lo que se han recibido 15 millones 38,050 dosis de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), así como CanSino Biologics.

Esa cantidad, sumada al millón 375,300 dosis de CanSino Biologics que se envasaron en el laboratorio Drugmex con sede en Querétaro, hacen un total de 16 millones 413,350 biológicos.

La SRE informó que este día participaron 205 elementos y 20 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Por su parte, Birmex dio a conocer que estas vacunas serán distribuidas el sábado 10 de abril vía terrestre a Michoacán, Jalisco y Colima, y vía aérea a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Leer: Drugmex entrega segundo lote de vacunas CanSino