Para impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas (PyMes) a innovar hacia la digitalización en sus modos de ventas, la Concanaco Servytur promoverá en el país la iniciativa México a tu puerta.

Con este programa, a realizarse del 15 al 21 de septiembre, se busca que cientos de negocios tengan la oportunidad de participar para adentrarse en la transformación tecnológica y digitalización que demanda la nueva normalidad.

En la presentación de este modelo digital, el dirigente de la Concanaco, José Manuel López Campos, resaltó que la pandemia privilegió el consumo en plataformas digitales, ya que las empresas que ya incursionaban en este esquema son las que se mantuvieron activas y cercanas a los consumidores.

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En presencia del director de Ejecutivos de Comercio Electrónico eLeaders, Phillipe Boulanger, aseguró que en esta nueva realidad que vive México y el mundo, las MiPymes tienen que innovar para subsistir y entrar a nuevos mercados mediante la digitilzación.

Por ello, consideró que México a tu puerta –iniciativa desarrollada por el Club de Ejecutivos de Comercio Electrónico eLeaders y la Asociación de Internet MX– será un detonante para la dinámica comercial de las MiPymes, y las ayudará adoptar el comercio electrónico con la finalidad de ser más competitivas durante y después de la pandemia de COVID-19.

Este programa ofrece la oportunidad  de incrementar las ventas de los pequeños negocios, al igual que iniciar la reactivación, al mismo tiempo que les permita el aprovechamiento de la tecnología, que será la herramienta más importante en la nueva realidad comercial”,

José Manuel López Campos, de la Concanaco.

El dirigente sostuvo que en la recuperación económica de las empresas es indispensable adaptarse a los cambios de los paradigmas comerciales y de comunicación que se acentuaron durante la contingencia sanitaria, con cambios de hábitos de consumo y de preferencias de los clientes, que exige renovar la forma de hacer negocios y avanzar hacia la digitalización. 

«La supervivencia de las pequeñas empresas dependerá de su capacidad de innovar y usar tecnología para satisfacer las necesidades de los consumidores, lo cual ofrece de manera fácil México a tu puerta”, asentó.

Por su lado, el director de eLeaders, Philippe Boulanger, destacó que el reto del comercio electrónico para México es lograr capitalizar la creciente demanda de los consumidores hacia los comercios minoristas mexicanos, por ello es imperante crear las condiciones para que las empresas nacionales aceleren sus procesos hacia la digitalización.

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