Como parte del programa de renovación de flota de la Línea II del Mexibús, el Gobierno del Estado de México dio el banderazo de salida a 57 nuevas unidades de bajas emisiones.

El parque vehicular, que implicó una inversión superior a los 200 millones de pesos por parte de la empresa Transcomunicador, está compuesto por 30 unidades con tecnología Euro 6 y 27 autobuses 100% eléctricos.

Del total, 45 autobuses son articulados de 18 metros, con capacidad para hasta 160 pasajeros, mientras que 12 unidades están destinadas al Servicio Rosa y pueden transportar hasta 80 personas.

Estos autobuses cuentan con infraestructura de accesibilidad universal, sistemas de videovigilancia y sensores de aforo, con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar mayor protección a las personas usuarias del sistema de transporte.

Te puede interesar: Mexibús Línea 2 se moderniza con 30 autobuses Scania Euro 6

La Línea II del Mexibús opera en el corredor Las Américas (Ecatepec)–La Quebrada (Cuautitlán Izcalli), brindando servicio a usuarios de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Durante el evento, que se llevó a cabo este lunes 19 de enero también se inauguró infraestructura de carga eléctrica, compuesta por 27 cargadores eléctricos eléctrica y 1,440 paneles solares.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: