El gobierno de la Ciudad de México sumó 15 unidades eléctricas a las operaciones de la la Línea 4 del Metrobús, con el fin de cubrir la demanda que generará su ampliación hacia la Alameda Oriente.

Los autobuses artículados de más de 15 metros de largo ya comenzaron a dar servicio desde su terminal en Hidalgo con dirección a la Alameda Oriente, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Te puede interesar: Manual de Señalética del Metrobús es reconocido por Fast Company

Estas unidades, con acceso universal, cuentan con capacidad para transportar a 130 personas y cubrirán un recorrido de 40 minutos.

Roberto Capuano, director general de Metrobús, señaló que la empresa Corredor Pantitlán-Tepito-Toreo S.A. es la que participará como concesionaria para la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.

Por otra parte, informó que a pesar de que el transporte público aún no se recupera de la caída que representó la pandemia, al día de hoy en el Metrobús se mueven alrededor de 85 mil personas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, explicó que parte de la infraestructura que usa la Línea 4 que es operado por la Ciudad de México ahora será compartida con el Mexibús del Estado de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: