El Metrobús de la Ciudad de México incorporó a su flota 18 nuevas unidades articuladas, que serán parte de la línea 2 que va de Tepalcates – Tacubaya. Los autobuses sustituirán a otros vehículos cuya vida útil fue de 14 años.

Con el propósito de mejorar la calidad del ambiente, el Metrobús de la Ciudad de México renovará parte de su flota con 18 nuevas unidades, propiedad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Leer: Volvo se lleva licitación de RTP por 18 articulados; van para Metrobús

Las unidades articuladas tienen capacidad para 160 pasajeros, con una longitud de 18 metros y cuentan con motor a diesel Euro V EEV, equipadas con filtro de partículas, que reduce 98% las emisiones contaminantes.

Además, los 18 nuevos autobuses del Metrobús, tienen asientos exclusivos para personas de la tercera edad y con discapacidad, cinturón de tres puntos para personas con silla de ruedas y un timbre de cuerda que facilita el descenso para personas con discapacidad visual.

Asimismo, están equipados con Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), basado en el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación para mejorar el servicio, cámaras de video vigilancia, radio de comunicación y puertos USB para dispositivos móviles.

Como parte de su plan, Metrobús espera la sustitución de 78 unidades más, de las cuales, 18 buses articulados corresponden a la Línea 2 que tiene una extensión de 20 kilómetros y transporta a casi 200 mil personas al día.