La empresa Metal Technologies invertirá 528 millones de pesos (26.4 mdd) en la segunda fase de su plan de negocio en San Luis Potosí. 

Matthew Fetter, presidente y director ejecutivo de Metal Technologies, informó que la empresa iniciará la segunda fase de su instalación en San Luis Potosí con una inversión de 528 millones de pesos y la generación de 175 empleos directos. 

Leer: Resultado electoral en USA puede ser positivo para México: industria automotriz

En su primera etapa, la fabricante de pinzas y soportes de anclaje para sistemas de frenado, así como otras piezas de fundición de hierro dúctil para la industria automotriz destinó 67 millones de dólares para su arribo al estado, en 2019. 

El nuncio de la inversión fue difundido tras una reunión entre el directivo y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien sostuvo que la decisión contribuirá a la generación de empleos en una etapa de contingencia sanitaria por COVID-19. 

Juan Manuel Carreras destacó que la presencia de Metal Technologies en San Luis Potosí significará una inyección total de 1,800 millones de pesos (93.4 mdd). 

En su turno, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, manifestó que actualmente la capacidad de la planta es de 30 mil toneladas métricas por año, y que una vez finalizado el proyecto de expansión, la capacidad alcanzará las 65,00 toneladas métricas por año.

Los productos Metal Technologies están dirigidos a la producción de vehículos ligeros y de carga, así como de electrodomésticos, que son producidos en México, y principalmente en Estados Unidos. 

Apenas el 15 de noviembre,  Puente Orozco informó que derivado de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), 18 empresas han confirmado inversiones en San Luis Potosí, tanto para la instalación de plantas como para ampliar las ya existentes, con las que se espera la generación de 7,300 empleos.