Meritor, Inc. anunció hoy que ha firmado un acuerdo con PACCAR para ser su proveedor no exclusivo en la producción de motores eléctricos.

A través de un comunicado, la marca norteamericana informó que su tecnología dará vida al Kenworth T680 y al Peterbilt 579EV y 520EV, vehículos con batería eléctrica.

Meritor será el socio de lanzamiento inicial y el proveedor principal para la integración de los sistemas funcionales de batería eléctrica en estos chasis para unidades de servicio pesado. Se espera que la producción comience a principios de 2021.

“La oportunidad de equipar a Kenworth y Peterbilt vehículos con batería eléctrica con los productos Meritor nos permiten asociarnos con un cliente valioso y continuar trayendo tecnologías avanzadas al mercado”, dijo TJ Reed, Vicepresidente de Electrificación Global de Meritor.

El directivo agregó que la compañía espera cumplir su objetivo de ser el principal proveedor de tecnologías de electrificación para vehículos comerciales.

Este logro agrega valor a Blue Horizon, la marca de Meritor que representa la plataforma emergente de tecnologías avanzadas centradas en la electrificación.

El Peterbilt 579EV utiliza un subsistema de almacenamiento de energía TransPower con una capacidad de almacenamiento total de 264 kWh. Está impulsado por un subsistema de accionamiento de motor Meritor Blue-Horizon Mid-Ship con hasta 430 hp, presenta un alcance de aproximadamente 133 millas y un tiempo de carga de una hora con un sistema de carga rápida.

El 520EV, diseñado para el mercado de desechos, funciona con un subsistema de almacenamiento de energía TransPower con una capacidad de almacenamiento total de 308 kWh. Está impulsado por un subsistema de transmisión de motor TransPower Mid-Ship con hasta 430 hp, presenta un rango de aproximadamente 100 millas y un tiempo de carga de cuatro horas.