Mercedes-Benz Vanes aumentó sus ingresos y la venta de unidades a nivel mundial en 2023, destacando una cifra récord de entregas en Estados Unidos hasta las 75,100 unidades.

Al dar a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre de 2023 y del año completo, Mercedes-Benz Vanes informó que sus ingresos aumentaron 18% hasta los 20,300 millones de euros (mde), un 17.8% más que en 2022.

Asimismo, las ganancias antes de intereses e impuestos (Earnings Before Interest and Taxes, EBIT) ajustado aumentó 59% hasta los 3,100 mde.

La marca alemana explicó que el desempeño financiero de 2023 «es el resultado de una sólida sustancia del producto, precio y una combinación de productos saludables, precios netos sólidos y menores costos de materias primas».

Dichos factores, combinados con medidas de eficiencia, ayudaron a compensar los mayores costos logísticos y relacionados con la inflación.

Lee también: Ventas de Mercedes-Benz Vanes crecen 13% en Norteamérica en 2023

Aumento de 7.8% en venta de unidades

Por lo que respecta a la venta de unidades, Mercedes-Benz Vanes reportó 447,900 unidades comercializadas en 2023, es decir, un 7.8% más que en 2022. La firma señaló que, en línea con la estrategia de crecimiento del valor para centrarse en los segmentos premium, las vanes grandes dominaron las ventas, lo que dio como resultado ventas récord en Estados Unidos.

El modelo Sprinter lideró su segmento en Europa y las vanes Mercedes-Benz lideraron el mercado en Alemania. Con 237,400 vanes grandes, 178,900 medianas y 31,500 pequeñas vendidas, Mercedes-Benz Vanes logró su mejor resultado anual hasta la fecha en cada segmento.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Vanes entrega a Estafeta la unidad 50,000 vendida en México

Mercedes-Benz Vanes destacó que el año pasado se estrenó la nueva eSprinter y la renovación de la cartera de vanes de tamaño medio. Con eCitan, EQT, eVito, eVito Tourer, EQV y eSprinter, la marca ofrece cada modelo también como versión totalmente eléctrica desde 2023.

Añadió que los costos de investigación y desarrollo aumentaron debido al enfoque de inversión en Van Electric Architecture (VAN.EA).

Además, las inversiones en propiedades, plantas y equipos aumentaron a medida que las plantas fueron reequipadas para construir la nueva eSprinter y la renovación de las vanes de tamaño mediano y para construir la nueva generación de camionetas eléctricas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: