La división de Vanes de Mercedes-Benz generó en 2025 un retorno sobre las ventas (ROS por sus siglas en inglés) ajustado de dos dígitos por cuarto año consecutivo, con un 10.2%, contra 14.6% de 2024.
Al dar a conocer sus resultados financieros, Mercedes-Benz explicó que este ROS conseguido por la división de Vanes está ligeramente por encima de la previsión para el año completo, manteniendo la rentabilidad en un nivel saludable incluso en un entorno de mercado competitivo.
Asimismo, la división registró unos beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustado del año completo de 1,750 millones de euros (mde), contra 2,800 mde de 2024, gracias a una fuerte inversión en la nueva arquitectura de vanes y la presencia mundial de producción, sentando así las bases para el éxito futuro de Mercedes-Benz Vanes.
La firma señaló que la disminución de las ventas unitarias se vio compensada por una combinación de productos favorable, respaldada por una mejora en la estructura de los productos.
Mercedes-Benz Vanes vendió 359.136 unidades en 2025, con un aumento del 46% en las vanes eléctricas durante el año completo, lo que se tradujo en una cuota de mercado de vehículos eléctricos del 8% a nivel mundial y del 11% en Europa.
Por lo que respecta a las perspectivas para este 2026, Mercedes-Benz Vanes prevé que sus ingresos en 2026 se mantengan al nivel del año anterior. Además, estima que el EBIT del Grupo sea significativamente superior al del año anterior debido a los gastos de reestructuración del ejercicio anterior.
El flujo de caja libre del negocio industrial del Grupo se prevé ligeramente por debajo del nivel de 2025.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












