Mercedes-Benz Trucks reafirmó su compromiso con el Acuerdo Climático de París y su objetivo de descarbonizar el sector y presentó al público varias innovaciones de vehículos que lo guiarán a un transporte sin emisiones de CO2 en las carreteras para 2050, en el marco del evento Shaping the Now & Nex 2021.

Durante el evento, Karin Radström, miembro del consejo de administración en Daimler Truck AG, señaló que la empresa sigue una estrategia de electrificación dual basada en camiones eléctricos de batería y celda de combustible.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ejemplo de ello, son los eActros pensados para transporte de distribución pesada, presentados en junio de este año, para entrar en producción a gran escala en Wörth a partir de octubre de 2021. Otro ejemplo son los eEconic, para uso municipal que seguirán en la segunda mitad de 2022, este vehículo ya se encuentra completamente electrificado y localmente CO2-neutral, sin embargo, aún se le realizan pruebas intensivas antes de pasarlo a pruebas prácticas con los clientes .

Aunque las especificaciones técnicas clave de los vehículos de recolección, eEconic, son en gran medida idénticas a las de los eAtros, la empresa explicó que éstos últimos son diseñados para cubrir la gran mayoría de las rutas de recolección típicas realizadas por un eEconic, pero sin necesidad de una carga provisional.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses le pone estrella a la calidad de sus proveedores

Además, se planea que a partir de 2024 el eActros LongHaul, que también es eléctrico de batería, esté listo para la producción en serie y en 2027 se verán los primeros camiones GenH2 de producción en serie con propulsión de celda de combustible a base de hidrógeno saliendo de la línea de producción en su camino hacia los clientes.

Ambos vehículos permitirán el transporte de mercancías por carretera sin emisiones de CO2 a nivel local en rutas de larga distancia.

Por su parte, Andreas von Wallfeld, director de marketing, ventas y servicios en Mercedes-Benz Trucks señaló que en lo más importante para la empresa son los requerimientos de los clientes y en segundo lugar lo que hace es desarrollar camiones sin importar si tienen motores de diésel clásicos o están electrificados, pro siempre con el propósito de contribuir al éxito.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: